martes, marzo 29, 2016

Starlight



Mark Millar es el gran revisitador del mundo del cómic. Una especie de Tarantino comiquero que va dejando su impronta en proyectos que siempre nos traen una sensación de déjà vu pero que tras su aportación nos proporcionan cierta frescura.

Con Starlight los homenajeados son muchos. Hay cosas de Buck Rogers, John Carter, Flash Gordon, por supuesto de Star Wars y en general de todas esas series pulp de ciencia ficción de principios del siglo XX. Al igual que pasa con Tarantino, esta modernización de los clásicos realizada por Millar gustará a muchos en igual medida que levantará las iras de otros tantos. Cada cual que busque en que lado está de esta Civil War.

Y si con Millar la polémica siempre está servida, en esta ocasión y por la parte del dibujo creo que tampoco la vamos a evitar porque estoy seguro de que la propuesta de Goran Parlov también suscitará polémica según gustos. En este caso, yo me mojo y reconozco que a mi me parece una elección perfecta para el tono de la historia y su aproximación retro, buscando esa esencia de pulp/space opera, es la mejor opción.

Gustará a los habituales seguidores de universo Millar que en esta ocasión se encontrarán algo más que un simple storyboard dispuesto a ser llevado a imágenes. Interesará también a los amantes de las historias pulp de ciencia ficción. Para los que ya hace tiempo que no disfrutan con las propuestas de Millar, decir que no creo que este sea el cómic que les haga cambiar de opinión.

No hay comentarios: