jueves, enero 17, 2013

Antes de Watchmen: El comediante



Con la publicación en castellano de las miniseries del universo Antes de Watchmen reviso con dispar satisfacción los títulos aparecidos hasta el momento. Con la aprobación ya manifestada por Minutemen, unos Búho nocturno y Espectro de seda a los que les tengo que dar más números y un Ozymandias que me convence en la trama pero que me descoloca en lo gráfico, sin duda, la que me está haciendo pasar un gran rato es El comediante.

La verdad es que el personaje ya prometia, bueno, cualquier de ellos lo hacía, pero la visión forresgumpiana de Azzarello, revisando momentos claves de la historia de estadounidense a través de lo ojos de nuestro querido Eddie y su particular relación con el clan de los Kennedy, Hoover, Hoffa y otros personajes claves de ese momento, me parece muy interesante y mucho más si ya añadimos su entrada en el conflicto de Vietnam a modo de "asesor". Ya sabéis, Eddie Blake es un hijoputa, pero es nuestro hijoputa.

A falta de cuatro entregas para ver como remata la trama Azzarello, las sensaciones son más que buenas. Supongo que como todo en esta vida, las opiniones diferirán y cada lector encontrará su favorito dentro de la familia Ante de Watchmen.

En lo que si que hay casi unanimidad, por lo menos por estas tierras, es en lo poco acertado de la publicación en grapa, quedando gran parte de los posibles interesados a la espera de una publicación integral de la serie en tomo.




1 comentario:

Eduardo Aguiar dijo...

"quedando gran parte de los posibles interesados a la espera de una publicación integral de la serie en tomo."

Servidor.