lunes, mayo 21, 2012

Aquaman



De vez en cuando, el bueno de Zequerias me hace alguna recomendación que llama mi atención. De todas las novedades propiciadas por el reboot de DC en España y el nuevo comienzo para muchos personajes míticos de la editorial, Zequerias puso especial entusiasmo en la serie de Aquaman, uno de los personajes más vilipendiados por el fandom.

La verdad es que sin ser un gran fan, Aquaman siempre me cayó simpático. Por eso me adentré en la lectura de esta nueva serie y sorprendentemente para mí, me encontré con una lectura de superhéroes clásica como hacía tiempo que no leía. Sin cosas raras, sin tramas galácticas, sin giros imposibles, etc.. simplemente superhéroes de toda la vida.

El guionista Geoff Johns dota de un nuevo comienzo, apto para nuevos lectores, a Aquaman, y lo hace con un punto de partida bastante sorprendente. Adoptando un poco la posición de ese fandom que no traga con Aquaman, aprovecha cualquier ocasión para dejar en ridículo al personaje y su situación, dotando de una doble lectura al tebeo que lo saca un poco de los estándares superheroicos.
Está claro que Geoff Johns usa este contrapunto para intentar señalar todo lo contrario, que Aquaman es un superhéroe molón, pero una vez leído el tebeo me queda la duda de si no se le habrá ido un poco la mano.

En todo caso, esta divertida historia, sale reforzada por la presencia de Ivan Reis en la parte gráfica. Un dibujante que es toda una referencia en el panorama de dibujantes mainstream y que es un buen espejo donde  futuras generaciones vean reflejado como se dibuja un cómic de superhéroes profesional y de calidad.

Recomendado para todos aquellos que buscan pasar un buen rato con un tebeo de superhéroes de los de toda la vida, sin sagas interminables y sin tener que recurrir a la wikipedia para saber quién es quién.

No hay comentarios: