sábado, octubre 15, 2011

El rincón de Zeke: AVILÉS. Año 2. El Regreso. Día 2. Parte 2.

Por la tarde, la charla de Jason Aaron moló mucho. Dijo que aunque había conseguido ganar un concurso de talentos en Marvel tuvo que trabajar mucho y hasta bastantes años después no pudo conseguir entrar en el mundillo. Cuando tocó hablar de Scalped se unió Guera a la charla y aunque a Scalped le queda poco no hay ninguna duda de que estos dos autores volverán a unirse en algún oto proyecto.

Cuando acabó la charla, Nacho se fue al baño. Yo me quedé a la charla de Steve Englehart. Además no podía dejar los estratégicos sitios que habíamos cogido para conseguir las laminas que regalaban al final.
Cuando Nacho fue al baño consiguió la firma de Victor santos.
Jock, McCrea, Santos estoy pensando en ponerme a dieta, comer mas fibra , algunos yogures con bifudus o algo, cualquier cosa que me haga ir al baño con regularidad. "El asombroso" Nacho también conocido como "Momento All-Bran".:-D

La charla con Steve Englehart empezó con éste diciendo que podría darla en castellano pero que no quería dejar sin trabajo a su pobre amigo Diego quien visiblemente emocionado le dio un gran abrazo.:-)
La charla estuvo muy bien. Además yo no sabia que Englehart había comenzado su carrera como dibujante de comics románticos.

Después vino la clausura y la entrega de premios. Estuvo bien pero fue un poco larga.
Casi todos los premios se los quedaron los autores de Scalped. Si hay alguien que no la lea no sé a qué está esperando.

Como premios destacados, Angel Unzueta lo recibió al autor más guapo y subieron los decibelios cuando lo recibió. La mujer de Jason Aaron también recibió uno porque derrochaba simpatía y por fin el premio al Friki del año fue para Mamen, así que otro año que el premio se queda en "casa".

Cuando conseguí las laminas era imposible volver atrás por la cola que había así que me propuse saltar del palco. Dos chicas se ofrecieron a agarrarme las laminas y la mochila si iba saltar así que no podía echarme atrás, SALTÉ. Detrás mio escuche a Diego gritando No saltes... NOOOOOOO.

Vale que el tío como traductor es un crack pero como negociador no da la talla porque cuando intentó convencerme, yo ya estaba en el aire. Inexplicablemente y a pesar de la mareante altura llegué ileso al suelo. Notaba como todo el mundo estaba asombrado con el valor que había mostrado y girandome le dije a Diego que me molaba que dijera el Castigador en vez de Punisher y el contestó y Estela Plateada en vez de Silver Surfer y al que no le guste que se %&$.

Antes de ir a cenar tomamos algo con Norberto en una cervecería. Mientras Nacho iba a pedir las cervezas Norberto y yo nos quedamos flipados viendo los impresionante dibujos que tenia Abraham en su libreta. Nacho nos gritó para que fuéramos a ayudarle con las cervezas "Cabrones os olvidabais de mi o qué?".
Norberto comenzó a hacer un dibujo para Mamen y Pedro. Se lo curró mucho. Imaginaros que lo empezó a las 10 de la noche y no lo acabó hasta las 3 de la madrugada.

Cómo no,  otra cena monumental. Aquí  tenéis la foto. Buen rollo y sidra que no puede faltar en estos casos.








Volvimos a la carpa. Más cerveza. Seguían sin Heineken pero se le perdona porque...

De camino Sergio me dijo "te reto a pedir la cerveza mirandole a los ojos a la camarera" Doble Uala!! La camarera iba disfrazada de Emma Frost y lucía espectacular. Todas las miradas, en algún u otro momento de la noche, gravitaban hacia ella. El camarero también iba disfrazado de Batman aunque en el logo ponía Barman.
Norberto seguía con su monumental dibujo mientras Jason Aaron flipaba con el Caballero Despollado. Quién sabe si algún día veremos a estos dos juntos en algún proyecto. Me lo pasé bien y sobre las 4 me fui a dormir. Ya solo quedaban las despedidas.

La próxima semana el día 3 y final.




ZEKE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, pasé de ser un gay a un diarreas...En todo caso siempre esta mi ojete relacionado.
Gracias sabio, eternamente agradecido!

Oscar dijo...

Heineken? -1, Zeke, -1....