miércoles, junio 08, 2011

Cerebus: Iglesia y Estado


Llega la hora de la verdad para la serie Cerebus en el mercado español. Después del posible espejismo que fueron las ventas de la primera entrega, muchas de ellas motivadas por la expectación y la curiosidad de poder poseer un tebeo mítico, con esta segunda entrega, Cerebus y Ponent Mon, su editorial en España, se la juegan.

Yo tengo claro que este segundo volumen no va a alcanzar, ni de lejos, las grandes ventas que tuvo el primer tomo. Muchos compradores ya satisficieron su curiosidad y la experiencia Cerebus se acabó para ellos. La cuestión es cuántos seguirán.

Yo le sigo dando mi voto de confianza. El tebeo es complejo y requiere ganas y paciencia, pero pienso que la recompensa final merece el esfuerzo. No es un tebeo para atracones. Sin duda se disfruta más a poquitos, dosificando y saboreando la lectura. Además, Iglesia y Estado mejora página a página lo visto en Alta Sociedad.

La suerte está echada. Solo queda esperar y ver. El tiempo dirá.

1 comentario:

labaladadelmarsalado dijo...

pero ya está publicado??? es que las últimas noticias que yo tenía es que se retrasaba su edición sin fecha prevista... gracias