martes, noviembre 23, 2010

Planetary 2


El esperado. El deseado. El odiado. Muchos son los calificativos que podríamos otorgar a este segundo volumen, y final, de la serie planetaria. Más de 10 años han pasado desde que leímos por primera vez las aventuras de Elijah Snow. De aquella, una edición en grapa era lo normal. Ahora, por supuesto, el final no nos podría llegar en otro formato que no fuera el recopilatorio de tapa dura, con una edición idéntica a la del volumen uno en la que Norma también respeta el precio.

Un segundo volumen que recoge los números de esta segunda etapa ya publicada por Planeta también en grapa (con lo cual vamos a tener que pagar, una vez más, por un material que ya tenemos) y que por supuesto también trae los nuevos episodios, jamás publicados en nuestro país. Pero vamos, a estas alturas, con tal de ver el desenlace de la serie, creo que éste es un peaje que todos estamos dispuesto a pagar.

Como es habitual con este tipo de obras tan esperadas y generadoras de tanta ansiedad, la respuesta final de los lectores siempre va a ser muy dispar. Sin entrar en spoilers, yo ya os aseguro que va a ser imposible que este final deje contento a todo el mundo. Habrá gente al que le encante y habrá gente que se sienta decepcionada. Yo lo voy a dejar en un simple y enigmático; "a mi me vale".

Pues eso, que ya tenéis una cosita más para pedirle a los reyes, aunque la verdad, dudo mucho que podáis resistiros un mes para llevaros el tomo a casa.

1 comentario:

Edu dijo...

Yo ni me acuerdo lo que me falta por leer, que vagancia...