viernes, octubre 22, 2010

El rincón de Zeke: The Haunt




AVILÉS. Año 1.EpÍlogo.
Estaba en la habitación con Emanuela Lupacchino y me dijo; "Zeke, tendríamos que probar esa bañera con hidro masaje" y entnces...

The Haunt. Varios autores.

Hace nada, Melo hizo una reseña de este tebeo, así que si queréis haceros una idea de si está bien o mal fijaros en la de él que para eso es el profesional.

Ahora el lado fan del asunto.

En su corta carrera, Kirkman tiene de todo, desde tebeos imprescindibles como Los Muertos Vivientes o Invencible a desastres mayúsculos como su etapa en Ultimate X-Men. Pero también tenemos tebeos muy recomendables que, sin llegar a obras maestras, son muy disfrutables. Cosas como el Asombroso Hombre Lobo o Brit. En esta última categoría colocaría a The Haunt. Creo que más o menos es lo que vino a decir Melo el otro día.

Aunque el tebeo me ha gustado la verdad es que me siento un poco engañado pues cuando empezaron con la publicidad de esto, lo que nos vendían era la "vuelta al ruedo" de Todd McFarlane y, al final, nos hemos tenido que conformar con unas tristes portadas. Ya puestos, el tío podría haber utilizado aquella famosa portada de Spiderman que luego volvió a utilizar en Spawn poniendo un gracioso "After Me". Molaría que hubiera realizado el mismo dibujo poniendo un "After Me after me".



Tampoco me ha gustado la mezcla que se han inventado para los interiores; composición Greg Capullo. Dibujo Ryan Ottley. Tinta MacFarlane. No me entendáis mal. El resultado no está nada mal, pero con los dibujantes implicados esto podría haber quedado mucho mejor.
Cuando McFarlane dejé Spawn se produjo una lucha entre Tony Daniel y Greg Capullo. Ganó este último y se quedó con la colección. No pudimos tener más suerte porque Capullo no solo se convirtió en el "heredero" natural de McFarlane sino que también nos regalo algunos de los mejores números de la colección y estuvo en ella mucho mucho tiempo.

Si con Haunt no podemos ver a McFarlane al menos nos podrían devolver a Greg Capullo.
Me gusta mucho lo que hace Ryan Ottley en Invencible pero en un tebeo tan oscuro como este, no creo que sea la elección adecuada. Poco más que añadir. El tebeo merece la pena pero con estos mimbres podría haber salido algo mucho mejor.




ZEKE

No hay comentarios: