lunes, septiembre 06, 2010

Mutts: ¿Sabes a qué huelen las rosas?




En mi eterna búsqueda de un sustituto para la insustituible Calvin & Hobbes, una vez más, esta vez de la mano de Panini, Mutts se cruza en mi camino. Las comparaciones, como siempre, son odiosas y en el caso que nos ocupa incluso innecesarias, pero hay veces que la lectura de las aventuras de Earl y Mooch, perro y gato protagonistas de esta serie, me llevan a recordar los buenos momentos que los amigos Calvin y Hobbes me han (y seguirán) proporcionado.

Mutts es mucho más que una serie de mascotas para los amantes de los animales. Por supuesto que este tipo de lector encontrará un plus en su lectura, pero cualquier amante de las tiras de prensa y en general de los cómics hechos con calidad, encontrará en Mutts una buena referencia.

Ya solo las tiras en las que el autor hace un guiño a El gran Lebowski y el mítico "notas", o esas donde lleva al lenguaje del cómic canciones clásicas del rock de grupos como The Beatles, Rolling Stones, Iggy, etc.. merecen la compra de este tebeo, pero os puedo asegurar que dentro todavía hay mucho más.



Una nueva oportunidad en el mercado español que esperemos (espero) tenga continuidad más allá de los tres tomos previstos de inicio.

2 comentarios:

José Ignacio dijo...

Una duda... Es que creo que no son las tiras por orden cronológico sino una selección de ellas. True or false?

BD! dijo...

Exactamente. En teoría van a ser tres tomos a modo de best of...
Habrá algún material del que sacó Planeta en su día, pero la mayoría es nuevo.