martes, marzo 23, 2010

Por el imperio: El honor



Totalmente atraído por la insana curiosidad de ver como se desenvolvía Bastian Vivès en otro registro totalmente opuesto al ofrecido en El gusto del cloro, me meto de lleno en la lectura de este Por el imperio: El honor.
A primera vista, la cosa va de romanos. El Imperio está en el culmen de su expansión y el emperador, sin un enemigo real al que enfrentar sus ejércitos, busca nuevos retos. Un grupo de soldados de élite, los elegidos entre los elegidos, recibe la misión de partir en busca de los confines más allá del imperio. Unos soldados que lo han visto todo y que por si mismos son capaces de decantar cualquier batalla en su favor, se enfrentan ahora a un enemigo desconocido que se les aparece en forma de duda, abatimiento y dolor tanto físico como mental.


Una buena premisa con un original enfoque e incluso novedoso para un genero en el que ya está todo contado y que en este primer álbum no hace más que prender la chispa en el lector. A falta de poder leer la continuación, como dije al principio, el máximo interés estaba en ver el trabajo de Vivès en un terreno de cómic de aventuras. El resultado, lejos de lo visto en El gusto del Cloro, no deja de ser satisfactorio. Sin abandonar su personal estilo gráfico, apoyándose una vez más en un acertado uso del color (totalmente opuesto al usado en El Cloro), el dibujante sabe dotar a la historia de un tono introspectivo que le sienta de maravilla al tono general. Vivès vuelve a demostrar que su irrupción en el mundo de la BD no es flor de un día y que viene totalmente decidido a quedarse, sea en trabajos de índole personal o en trabajos más comerciales como el que nos ocupa.

3 comentarios:

Miguel Porto dijo...

tendré que verlo en mi manita

neufert dijo...

yo me leí el gusto del cloro en su día y la verdad es que me gustó mucho, pero este no se que pensar, al ser un género tan distinto...entonces es un recomendación con todas las de la ley o con reservas, un saludo y muchas gracias, entro todos los días en esta página!!!

covelow dijo...

Lo acabo de pillar hoy y me parece totalmente recomendable. No sorprenderá como El gusto del cloro, pero ami personalmente me gustó, y bastante.