viernes, febrero 19, 2010

El rincon de Zeke: X-Men Noir


Cuando salió la linea Noir en Marvel a mi me pareció que todo este rollo seria una gigantesca cagada. Pero bueno, como dije en un anterior post, me compré el tomo de Spiderman Noir atraído por el guionista David Hine y sorprendentemente el tebeo me gustó bastante.
La única razón para probar con X-Men Noir es que me había gustado el tomo del trepamuros noir y esta vez tampoco he salido decepcionado. Aunque he de admitir que la expectativas no eran muy altas el tebeo me ha gustado.

Fred Van Lente juega con unas cartas parecidas a las que utilizara Hine en el tomo de Spiderman. Atractivas adaptaciones de los personajes, continuos homenajes y algunos giros argumentales que no te esperas. Al parecer, Van Lente es uno de los guionistas con "mayor proyección en Marvel" aunque yo sólo lo he leído en contadas ocasiones. Veremos que sigue haciendo en el futuro pero admito que en este tomo ha conseguido llamar mi atención.
El dibujante Denis Caliero es el dibujante perfecto para el tebeo. Su estilo de dibujo pega muchísimo con la historia que no están contando, es más, parece como si la linea Noir fuera creada para su disfrute personal.

Ahora la habitual pregunta; ¿Me lo compro?

Yo os diría que si estáis decididos a arriesgar vuestros euros en la linea Noir de Marvel antes probarais suerte con el tomo de Spiderman y si ese os gusta casi seguro que este tomo de X-Men también. Como ya dijera, no soy nadie para deciros como invertir vuestro presupuesto pero sí os puedo decir que yo voy a estar atento a la salida de más entregas de esta linea y dado lo que pensaba antes de que saliera en España esto ha sido un paso de gigante. Nuff Said.


ZEKE

No hay comentarios: