sábado, junio 13, 2009

El rincón de Zeke: Más B'slog


No tengo ni idea de por qué esta revista lleva el nombre de B’S Log comic. tampoco soy un gran conocedor del Manga. hay algunos autores que me gustan mucho y de vez en cuando pruebo suerte con alguna serie.
Esto último fue lo que hice con esta revista. La portada me tiraba para atrás y ver que la mayoría de los anuncios que salían en el tebeo era de series como “Marmalade Boy” o “No me lo digas con flores” no ayudaba demasiado a convencerme.

No soy demasiado fan del Shojo Manga. He leído alguna cosa de Katsura, Takahashi o las Clamp que me ha gustado pero es un genero que está un poco lejos de mi radar. En la introducción de la revista dicen que la intención es editar series de temática diversa y ofrecer una gran variedad de contenidos. La verdad es que hay series diferentes pero está claro que el publico al que van dirigidos es al femenino.

Supongo que hay tíos a los que les pueden gustar estos tebeos. Quiero decir, siempre he sido el primero que he dicho que deberíamos saltarnos todas esas normas de edades y género. Si un tebeo o un libro os llama la atención siempre podéis echarle un vistazo.

Puestos a ver las series que salen en la revista la que se desmarca mas del genero es “Sangre de perro apaleado” pero es con diferencia la peor de toda la revista. Después hay alguna serie extraña como “El chico celestial” que va de un modisto que conoce a un niño que es una túnica. Sinceramente, creo que es uno de los argumentos mas disparatados que he visto en un tebeo.

Personalmente la serie que más me ha gustado ha sido "Jihai" que es una serie cercana a la ciencia ficción. Transcurre en un futuro alternativo en el que los clones son utilizados como fuerza de trabajo en zonas contaminadas del planeta.

El nivel de la revista para mi es un poco bajo y los autores parecen un poco novatos. No voy a comprarme el siguiente numero pero como ya dije podéis probar por vosotros mismos quizá descubráis alguna serie que os enganche.

ZEKE

2 comentarios:

franpino dijo...

Ésta es la edición en castellano de la revista homónima. Al igual que la original se publican series de temática shojo y shonen-ai. Además por las secciones propias que le metieron para la edición española, va claramente destinado un público muy concreto.

En la edición española se publicarán principalmente series que ya terminaron en Japón o que estén a punto de hacerlo y que no sean demasiado largas (5 tomos o así). Y todas aquellas que tengan el éxito suficiente, serán publicadas en formato tomo a posteriori. Vamos, como hacen los japos.

Y por cierto Zeke, has dicho que de shojo sólo has leído algo de Katsura, Takahashi y las Clamp y precisamente estos autores, salvo algunas obras de Clamp, de shojo tienen bien poco. Es como decir que Peter Bagge es autor de superhéroes... XDD

zeke dijo...

"has dicho que de shojo sólo has leído algo de Katsura, Takahashi y las Clamp y precisamente estos autores, salvo algunas obras de Clamp, de shojo tienen bien poco"
Uppss!!
Ya dije que no tengo mucha idea de Manga.:-)
Pensaba que I'S de Katsura,Tokyo Babylon de las Clamp o Maison Ikkoku por poner tres ejemplos eran Shojo.
¿Peter Bagge? Ese tio hizo un numero de Spiderman.
"ODIO" equivocarme.:-D