sábado, mayo 02, 2009

El rincón de Zeke: Zot!


Pongamos un grupo musical llamado “No nos conoce ni Dios”. Sacan un par de discos “Pasamos desapercibidos” y “Ni se enteraron de que estábamos allí”, cuando, de repente, consiguen un gran éxito con su tercer disco “Somos los más mejores”.

Siempre hay un tío que te dirá algo así como yo conocía a los “No nos conoce ni Dios” desde su primer disco. Yo los descubrí al principio de su carrera.

Pues yo no estaba entre los primeros lectores de Zot. Ni siquiera cerca. Vale, tengo los diez números a color que publicara Planeta pero los compré en un retapado. Además, estaba saldado y para hacer el “pecado” más grande me lo pensé unas 100 veces antes de llevarlo para casa y sólo me lo llevé porque estaba muy muy barato.

Creo que no me he llevado una sorpresa tan grande con ningún tebeo en mi vida. ¡Aquello era espectacular! En principio parecía que el dibujo de McCloud era infantil, pero rápidamente te dabas cuenta de que este tío es “el mejor en lo que hace” y la historia era genial, increíblemente adictiva y divertida. Creo que me leí toda la serie con una sonrisa en la boca. Es chocante que ahora Mccloud considere a aquellos tebeos “su periodo de entrenamiento”.

Con todo lo dicho comprenderéis que casi considere un regalo del cielo la edición de la siguiente etapa de la colección por Astiberri. Además de los grandiosos tebeos de Zot, como extra, podemos encontrarnos los comentarios del autor sobre los mismos.

Esta nueva etapa se puede leer de forma independiente pero espero que ya que van a sacar los dos tomos con la etapa en blanco y negro se decidan algún día a volver a recuperar la anterior etapa para que todo el mundo pueda disfrutarla. Seguro que conocéis esa frase de “si sólo puedes comprarte un tebeo este mes” pues yo la llevaría hasta “si sólo puedes comprarte un tebeo este año”.

Poco más que añadir. Unicamente decir que cuando una página en blanco se puede considerar una obra maestra es que este tiene que ser un tebeo muy especial. Ya entenderéis esto último cuando leáis el tomo. ¿Porque después de soltaros todo esto lo vais a leer? ¿No? ¿NOO? ¿NOOOO? Herejes.


2 comentarios:

franpino dijo...

Hay cosas que no importa cuándo las conozcas, o cuánto tiempo tardes en en descubrirlas. Lo importante es llegar a conocerlas. Y Zot es una de ellas.

zeke dijo...

Que poetico te ha quedado el comentario.:-)