miércoles, octubre 22, 2008

Biblioteca Carl Barks


Ya está. Ya me ventilé esta primera entrega de la Biblioteca Carl Barks del Pato Donald. En dosis pequeñas, disfrutándolo, haciéndolo durar.

Una vez leído, me parece simplemente increíble, el hecho de que la única formación didáctica que Carl Barks recibió en su día, fueron unos cursos de dibujo por correspondencia de la Landon School of Cartooning, los cuales el joven Barks dejó al poco tiempo.

No sé qué os puedo decir para venderos este tebeo. Realmente, si tenéis el tomo delante y no sentís un impulso irrefrenable de llevároslo, posiblemente no sea vuestra mejor opción de compra. Pero si al verlo delante, vuestros recuerdos de infancia os invaden y la vocecita os obliga a tener entre vuestras manos este tebeo, no lo dudéis ni un instante, porque dentro de sus páginas, tendréis las pruebas de porque Carl Barks está considerado el dibujante por excelencia de los patos.

Curiosamente, la primera historia de este recopilatorio, será una historia de Pluto, puesto que este fue el primer trabajo dentro del departamento de cómic de Disney realizado por Barks. Por lo menos a los guiones, puesto que la autoría gráfica de este relato no está del todo claro.

A esta historia de Pluto, le siguen dos historias largas, Donald y el tesoro del pirata (simplemente genial) y El anillo de la momia. Entre ambas, se intercalan historias cortas, como El espantatiburones o Mi sexto sentido.

Supongo que me pierde un poco mi pasión, pero tras leer este tomo, la sensación de euforia que se me queda en el cuerpo es motivo suficiente para que os recomiende la compra de este primer tomo de la Biblioteca Carl Barks. Un J-imprescindible.

1 comentario:

vincenzolaguardia dijo...

¡Si, es realmente interesante!