jueves, septiembre 18, 2008

Siete: Siete Psicópatas


Desde luego, hay que reconocer que existen premisas que son vendedoras. Cuando tu lees la sinopsis de este tebeo y ves que el argumento trata sobre un grupo de 7 psicópatas reunidos al más puro estilo Los 12 del patíbulo y cuya misión no es otra que asesinar a Hitler en plena 2ª guerra mundial, el resultado es que tu dosis de curiosidad natural se ve elevada a la máxima potencia e irremisiblemente acabas leyendo el tebeo.

Una vez leido, ¿está el tebeo a la altura de las expectativas?

Bueno, lo que os puedo decir es que a mi me hizo pasar un buen rato. Desde luego, promete mucho más de lo que da, pero esto no quita para que lo que te da llegue. Un tebeo de encargo, en el que el guión se mantiene en una media decente, con algún momento destacable y varios olvidables y donde ves multitud de "guiños" a pelis y literatura pulp y un dibujante, un europeizado Sean Phillips que cumplen con creces con el encargo.

Hay que decir que la serie Siete está pensada como una serie de 7 números autoconclusivos, en la que cada tebeo tiene una independencia total con los otros, tanto por los equipos creativos que los realizan como por las historias que nos cuentan, teniendo sólo en común la premisa de que los protagonistas serán siempre 7 individuos metidos en una misión. Así, a estos 7 psicópatas, le seguirán 7 ladrones, 7 piratas, etc... En todo caso, como dije antes, la lectura es totalmente independiente, por lo que te puedes coger el tomo 3 sin haber leído el 1.

Un tebeo realizado a medida para los Zapis de este mundo.

3 comentarios:

Jolan dijo...

No es el primer comentario que leo sobre cierta decepción al leer este álbum. Espero que los siguientes estén mejor, al menos los que tengo intención de comprar: 7 ladrones y 7 misioneros.

Daniel Santos dijo...

Despues del comentario que lei en la Carcel no me esperaba nada bueno pero al final me he decidio a comprarlo y no me arrepiento. Una buena historia, nada del otro mundo, pero buena al fin y al cabo, con algunas ideas muy interesante.

Anónimo dijo...

Hola! Me podeis pasar alguna web donde leer más sobre este proyecto?? LLevo un rato buscando y no encuentro mucho.
Gracias!!