viernes, febrero 02, 2007

Peter Schlemihl

El nuevo proyecto de la revista BD Banda, del que ya os hablé aquí, sigue dando a conocer las series y autores con lo que va a contar.

Así, a la contribución de Monteys, se unen las nuevas series de David Rubín, Javier Olivares, Robledo, Jacobo Fernández y Carlos Vermut.
Todos ellos proyectos que tienen una pinta inmejorable.
Si queréis saber más sobre ellos, sólo tenéis que pasaros por la web de la revista donde encontraréis muestras.

Pero de todas las novedades que nos tienen preparadas, yo, sin duda, me quedo con La maravillosa historia de Peter Schlemihl, una adaptación, libre, muy libre de La Maravillosa Historia de Peter Schlemihl escrito por Adelbert Von Chamisso.

De hecho, menos el título y un par de referencias sacadas del cuento, la verdad es que la historia que nos presentan Carlos Portela (al guión) y Fernando Iglesias (a los lápices) se puede considerar una obra del todo original.

Ya sé, ahora muchos vendrán con el rollito de los amiguetes y que se me ven los colores.
Puede ser, ¿ pero qué culpa tengo yo de que estos dos hagan cosas que me gusten?.

En fin, que la nueva etapa de la revista BD Banda, ya se puede considerar una cita ineludible en nuestra agenda.
Por ahora todavía tendremos que esperar un par de meses, pero creo que la espera va a merecer la pena.

1 comentario:

Dr. La Chute dijo...

"La Maravillosa Historia de Peter Schlemihl" se encuentra en mi lista personal de libros infantiles que todo niño debería tener la oportunidad de leer, junto con otros clásicos como "Los Hijos del Capitán Grant" de Julio Verne(incluída su adaptación cinematográfica).

Por esta razón, me animo a recomendar la libre adaptación que José Esteban Alenda ha realizado de "La Maravillosa Historia de Peter Schlemihl" en forma de cortometraje, y titulado "LA INCREÍBLE HISTORIA DEL HOMBRE SIN SOMBRA". Se trata de una animación muy original.
Para todos aquellos seguidores de la novela de Adelbert von Chamisso aquí les dejo el link para que lo puedan ver: http://www.adnstream.tv/video/hihLveVroV/La-increible-historia-del-hombre-sin-sombra