viernes, octubre 27, 2006

Caida de bici


Si el fin de semana recomendaba como comic del año el tercer volumen de Los Combates Cotidianos aquí le llega un serio competidor.

Davodeau es uno de mis últimos descubrimientos y uno de mis autores de cabecera en estos momentos. Y no precisamente porque fuera un recien llegado. El hombre ya lleva una buena temporada en esto de hacer comics.

Si bien no podemos decir que con esta obra alcanza su cumbre como narrador, si que apunta maneras.
Esa manera que tiene de conseguir contarnos historias de ficción que son más reales y próximas que muchas obras de "slice of life", es digna de elogio.
Con tanto autor contandonos sus miserias de manera ombliguista llega un momento que te empiezas a aburrir de leer siempre lo mismo. Siempre es bueno encontrar alguien que enfoca el tema desde otro punto de vista, con otro estilo.

Hace algún tiempo ya os hablé de este autor y de este tebeo.
Os dejo aquí el link al texto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Apetecible! Estoy de acuerdo contigo, este autor tiene una forma diferente de lo habitual al tratar el género. Me ha gustado "La mala gente". Un tema totalmente desconocido el de ese sindicalismo cristiano de nuestros vecinos, muy curioso. Creo que pediré "Caída de Bici" en mi carta a Papá Noel....

Anónimo dijo...

Les mauvaises gens mola mil, tomo nota deste. Acabarei caindo, supoño.