miércoles, septiembre 13, 2006

Sobre gustos

¿Habéis escuchado alguna vez la expresión; ”Sobre gustos no hay nada escrito”?

Pues he decidido que ya va siendo hora de que alguien se ponga con el tema.

Esta es una conversación que todos hemos tenido mil veces y con la que parece que hay una regla básica. Hay que respetar los gustos de los demás.
En principio no parece una mala regla, pero cuando alguien te dice que le gusta, no sé, el canto del loco, no te queda más remedio que saltártela. Ya sabéis “pero si es una mierda de grupo”.

Cuando llegas a este punto alguien, en plan “políticamente correcto”, te recuerda la temida regla de respetar los gustos de los demás, pero de esa manera no respeta tus gustos porque para mi gusto ese grupo es una verdadera mierda y el debería respetarlo.¿No?.

Otra. Me parece una tontería cuando una persona no se atreve a decir lo que de verdad piensa sobre una peli, un tebeo o un libro por que tiene miedo de la reacción de la gente. ¿No te gusta Almodóvar? No tienes puta idea de cine.
Pues no, no tengo puta idea y no veas lo que me alegro a veces.

Sobre esto recuerdo una tira cómica en la que salen dos tíos leyendo “Dark Knigth 2” y uno está pensando:

- Esto es una mierda pero es Frank Miller. Si digo que no me gusta nadie respetará mi opinión nunca más. Qué horror!
- El que está al lado grita; "¡pero esto es una mierda!"
- Y entonces el primero suelta; " ¡Queérazón tienes! Y por dentro pensando, jo que huevos tiene este tío!

Una cosa con la que estoy de acuerdo es que cuando recomiendas un tebeo, o cualquier otra cosa, lo haces pensando que a esa persona le va a gustar y cuando no es así te fastidia.
Aun así, no es el fin del mundo. No le ha gustado, cosas que pasan. Mientras te siga gustando a tí pues no hay problema porque al final ya sea con una peli, un grupo musical, un libro o un tebeo la única opinión valida es la tuya.

ZEKE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa regla está mal usada.

Lo que se debe respetar es que los demás expresen su opinión. No se deben respetar los gustos de los demás, nunca. A veces incluso, aunque se compartan :)

A no ser, claro, que no se quiera discutir (preferiblemente de forma amigable) sobre lo que te gusta, y por qué te gusta o no te gusta.

Los que recurren a esa temida regla, generalmente, no tienen argumentos para debatir más allá del "a mí me ha gustado", lo cual es muy triste. Normalmente, lo que les gusta son cosas muy planas y simples XD

Además, todo esto se relaciona perfectamente con la segunda parte del post. La mayoría de la gente es incapaz de reconocer que algo les gusta, aún siendo una mierda. La línea de pensamiento suele ser "a mí me gusta, entonces es bueno", pero como esta gente no tiene argumentación, no sabe defender si algo es bueno (o malo) :D

Y por supuesto que la única opinión válida es la propia, pero también es bueno conocer otras opiniones. Y no, "a mí no me ha gustado" no es una opinión... ^^

zeke dijo...

Jo tio menos mal que estas aqui para hacer comentarios.
Es que eso de o comentarios me estaba deprimiendo.:-)

Anónimo dijo...

Ya sé, ya sé, lo de "0 coments" es de lo más deprimente ^^