lunes, septiembre 18, 2006

BULL DAMN CITY

Estamos ante una recopilación de historias de un grupo de amigos que se reunen para hacer su peculiar homenaje a las pelis del salvaje oeste, el Western, las pelis de vaqueros o como queráis llamarlas.
Podemos ver además a los autores en las distintas historias. Por ejemplo Víctor Santos sale protagonizando la historia de Kenny Ruiz, este sale en la historia de Enrique Vegas y así todos.
De los seis autores que aparecen en el recopilatorio sólo había leído a tres; Víctor Santos del que soy seguidor incondicional, Kenny Ruiz del que había leído Barcelona y Joan Fuster al que había leído en Crónicas del Mesene.
Hay una sección donde los autores nombran sus pelis favoritas de este género.

A mi, particularmente, siempre me han gustado las pelis de vaqueros (tengo32 años, para mi siempre serán pelis de vaqueros). Cuando era pequeño era fan de John “El Duque”Wayne pero pronto me aficione al trabajo de ese genio llamado Clint Eastwood. Ha participado o ha dirigido las mejores películas del genero; Infierno de cobardes, Sin perdón, El fuera de la ley, El bueno el feo y el malo, Por un puñado de dólares y un largo etc.
Eso sí, mi preferida es El jinete pálido. Una obra maestra.

Siendo sinceros, este es un tebeo sólo para fanáticos. Así que no me atrevo a recomendarlo. Unos cuantos autores gamberros divirtiéndose y poco más.
Pero claro yo soy uno de esos fanáticos así que para mi compra segura.

ZEKE

No hay comentarios: