lunes, agosto 07, 2006

TOP TEN (y no el de Moore)


En el ultimo Dolmen sale un Top 50 de las series más vendidas en España.
Lo dejamos en un Top Ten y lo comentamos.


Top 10.España
1- Dinastía de M Nº1.
2- Astonishing X-Men Nº10.
3- Los Nuevos Vengadores Nº6.
4- Spiderman Nº51.
5- X-men:La canción final de Fénix.
6- X-men:El fin.libro 2.3 de 3.
7- Ultimate X-men volumen 2.Nº2.
8- Jóvenes Vengadores Nº3.
9- Spiderman:Dinastía de M.
10- Lobezno Nº6.


Top 10. (más de 8 Euros)

1- Spiderman:Dinastía de M.
2- Nuevos Thunderbolts Nº2.Reino Purpura.
3- Exiliados Nº8.
4- Clásicos D.C:Jla/Jle Nº 4.
5- Ex Machina Nº1.
6- El Escorpión Nº6
7- El Príncipe Valiente Nº11.
8- Shanna la diablesa.
9- Nekomajin.El gato mágico.
10- Mortadelo y Filemon. Mundial 06.

Me tenían engañado. Pensaba que los Mangakas habían tomado las librerías, que estos tebeos se vendían como churros (aunque nunca he entendido esta expresión los churros no se venden tan bien).
Recuerdo que “la madre de Elliot” me había dicho que en Banda lo que más se vendía eran superhéroes, pero yo pensaba que era una excepción y que los mangas habían tomado el poder.
Parece que esto no es así.

Si os fijáis solo el Nekomajin sale en la lista y pensando que es un tebeo de Toriyama pues tampoco es tanta sorpresa.
Es cierto que si bajamos puestos en la lista salen bastantes Mangas pero la mayoría de los tebeos son de Marvel o D.C.
Otro detalle cuando estoy en la librería y alguien me ve mi tebeo de, por poner un ejemplo, Los Jóvenes Vengadores y me mira raro, no digo mal, sino raro en plan ¿Pero tu qué compras?
Vista la lista no debería ser al revés mirar yo su tebeo "La vida es bella" de Boscorelli y poner esa mirada de ¿Pero tu qué te estás comprando?.

Pensando que somos mayoría, deberíais tratarnos con más respeto, somos los tíos que sostienen la industria por Dios, somos humanos y tenemos sentimientos.
Je, je, je. :-)

ZEKE

4 comentarios:

Ecstatic Peace! dijo...

El mundo del comic es muy amplio, y afortunadamente hay para todos los gustos.

No creo que unos lectores se sientan mejores que otros por el tipo de comic que lean.

De todos modos tengo que decir que yo hace unos años tenía una imagen del comic, de algo para adolescentes, que seguían series de super-heroes (Superman, Spiderman, Batman,Patrulla X,...).
Y para bien o para mal, ya no me atrae ese tipo de lectura.

Y afortunadamente en el comic no sólo hay super-heroes...

Tiene que haber de todo y variado.

También quien me dice a mí, que en el futuro no volveré a leer comics de super-heroes como hacía en mi tierna infancia.

De momento me quedo con autores como Tomine, Burns, Clowes, Maruo,... y muchos más.

zeke dijo...

"El mundo del comic es muy amplio, y afortunadamente hay para todos los gustos".
Si,si lo digo mas en broma que otra cosa,como ya dije alguna vez no comprendo a esa gente que llega a la libreria y no se encuentra nada que comprar porque ultimamente salen tebeos de todos los generos.
Como dicen en la radio "En la variedad esta el gusto".
Aunque; A mi dadme Marvel!!.:-)

Anónimo dijo...

Yo soy ensencialmente de superheróes, y más de Marvel, por tradición arraigada supongo :) aunque picoteo un poco de todo, que no hay que hacerle ascos a nada, sobre todo sin haberlo probado ^^!

Y eso de que te miren mal en una librería porque te compras un tebeo... anda que si te lo llegas a comprar en un kiosko cualquiera lleno de marujas buscando las noticias de las visceras o adolescentes ojeando la revista de prepajilleras de turno... XD

zeke dijo...

Yo tambien "picoteo un poco de todo" pero remarcando lo de "un poco" porque el presupuesto no da para mas.