sábado, julio 08, 2006

Zeke y los GI Joe


G.I. Joe - Larry Hama


Ahora me vais a permitir un pequeño repaso con nostalgia.

La verdad es que no puedo echarle la culpa a la edad. No era tan pequeño como para no saber lo que estaba comprando. Además, ¿para que excusarse?. La serie me enganchó desde el primer número y toda la culpa la tuvo un guionista; Larry Hama.
Este tuvo su época de gloria cuando guionizó Lobezno, aunque los que leíamos G.I. Joe lo habíamos descubierto antes.
Lo que más recuerdo de este tebeo, es que hubo un momento que tuve que dejar de comprarlo porque no me daba la pasta y mis hermanos se ofrecieron a pagarlos entre los dos.
No conocéis a mis hermanos, así que no podéis valorar este echo en su justo valor. Es como cuando el filosofo hebreo caminó sobre las aguas. Un verdadero milagro. No fue en Fatima, fue en Cabral City. Y la gente no se enteró!!!. Una noticia de primera plana.

¿Mi número favorito?(es difícil destacar alguno).
Muchos hablarán de aquella historia de Michael Golden o el enfrentamiento aéreo del número 25 o del origen de Ojos de Serpiente. Pero para mi siempre será "Interludio silencioso".

Larry Hama al guión y al dibujo, en un comic sin palabras donde Scarlet(creo que se llamaba así la pelirroja del grupo) era secuestrada por Cobra(Cupra en aquellos tiempos). Ojos de Serpiente la rescataba y en las viñetas finales descubrías que este tenía alguna clase la relación con Sombra, el ninja de Cobra, porque los dos tenían el mismo tatuaje.

Un comic perfectamente planificado.

G:I.Joe.Clásico - Guia de lectura.

Todos editados por Planeta deAgostini.
Nª 1 al 8.
Especial Primavera 1988.
Nº 8 al 21.
Nº 23 al 39.(Bimestral).




ZEKE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

G.I. Joe fue mi primer tebeo "no-Bruguera" auténtico. En una infancia marcada por las tardes de sábado con pelis de la Segunda Guerra Mundial, ser pasto de los comics de Hazañas Bélicas era lo más lógico, pero nos enfrentábamos a la dificultad de conseguirlos. El primer número de G.I.Joe que compré llevaba más grande la cabecera de COMANDO que la de G.I.Joe (¿alguien lo pronunciaba bien?), y fue eso lo que hizo que se lo pidiese a mi abuela. Pasaron los meses y ya pillé el número 7 y a partir de ahí quedé enganchado. Mes a mes esperando el nuevo número, fotocopiando en b(n los que no tenía, los muñecos, el crossover con Transformers, la primera carta escrita a un correo...
Respecto al "Interludio Silencioso", recuerdo ese número especialmente porque me llevé una decepción. Era una historia que no tenía palabras (con lo que el rendimiento era mucho menor) y no tenía continuidad con el argumento de la serie normal.
Eran otros tiempos.
Por cierto. ¿Alguien vende los viejos muñecos? Me faltan unos cuantos.

Anónimo dijo...

No estaba mal Interludio silencioso, pero por aquella época que me había aficionado a las novelas de ninjas de Eric Van Lustbader, pensé podía haber sido mucho más complejo y con más cosas interesantes. Pienso que Mike Baron habría sido un guionista interesante para ese número debido a los conocimientos de esas temáticas que demostró en su etapa en Punisher.

zeke dijo...

Alberto espero que tengas suerte y encuentres esos muñecos.
Braniac.
Para mi fuera un numero perfecto aunque no me importaria ver a Mike Baron en la nueva serie de G.I.Joe
porque sus numeros del Castigador estan entre mis tebeos preferidos del Castigador.