sábado, junio 03, 2006

Silencios: La juventud del Capitán Trueno


Si me dice alguien que a estas alturas me iba a interesar por un tebeo del Capitán Trueno, pues me iba a resultar difícil de creer. Pero el caso es que ha pasado.

Porque Alfonso López y Pepe Gálvez, a través de su homenaje al personaje y a su autor han captado mi atención.

Al ojearlo, lo primero que me sorprendió es el cambio radical en el estilo gráfico.
En vez de intentar realizar un clon del estilo de Victor Mora, Alfonso López ha dotado de una frescura a este tebeo, cosa que para mí es el primero de los aciertos.

He leído en varios foros de fans clásicos de la serie, donde ponían a parir este dibujo, tachandolo de poco respetuoso.
Yo aporto el otro punto de vista. Alguien que, en principio, no se habría sentido atraído de no ser por este cambio gráfico.

En cuanto al guión, Pepe Gálvez también escapa del tópico, y se adentra dentro del campo inexplorado de la juventud del Capitán, aportando nuevos datos (que cuentan con la aprobación de mismo Victor Mora) y no quedándose sólo en un homenaje sin sentido.

¿Quién sabe? A lo mejor estamos ante el germen de un nuevo renacer de las aventuras del Capitán.
Yo por ahora, me contentaría con que pusierais vuestra atención en este tebeo.

No hay comentarios: