jueves, mayo 18, 2006

Maison Ikkoku

Recientemente y de la mano de Glenat editorial se ha terminado de editar esta serie, en diez magníficos tomos.
Cuando acabas de leer el tebeo no puedes evitar sonreír. Final perfecto para un tebeo brillante de principio a fin.
Supongo que se podría englobar este manga dentro de la llamada "comedia romántica". Ya sabéis; a un chico le gusta una chica, triángulos amorosos y todo tipo de malentendidos.
Yusaku está enamorado de su casera Kyoko pero no sólo tiene que lidiar con el recuerdo del marido fallecido de la chica si no que también están los otros inquilinos que viven entre las cuatro paredes del Ikkoku, donde se desarrolla gran parte de la saga. Unos inquilinos que están completamente chalados y que producen todo tipo de situaciones rocambolescas.

Es increíble la multitud de personajes que ha creado para esta serie la autora. Todos magníficamente desarrollados y todos con un espacio importante en el tebeo.
Hace años Planeta cerro la serie de Ranma1/2 por falta de ventas y esto parecía el final. Si no vendía su serie más conocida que esperanza podíamos tener de ver más tebeos de Rumiko en España. Tero gracias a Glenat no sólo hemos podido leer enteras Ranma ½ y Maison Ikkoku si no que están publicando Lamu e Inuyasha algo que parecía imposible y una alegría “Pal cuerpo”.

Un tebeo donde os vais a reír sin parar y donde encontraréis momentos de esos que si no te emocionas es porque que estas muerto por dentro amigo.
Seguro que conocéis esa pregunta de ¿Qué tebeo os llevaríais a una isla desierta?.
Yo me llevaría este aunque no se que carajo se me pierde a mi en una isla desierta.
Rumiko hace magia en este tebeo. A mi parecer el mejor Manga que ha hecho y siendo quien es esta autora es un dato a tener en cuenta.
No sé que mas decir para “venderos” este tebeo. El mejor Manga que he leído ,la mejor autora del país del sol naciente,obra maestra y con esto quiero decir OBRA MAESTRA.
Recomendado 100x100.

ZEKE

2 comentarios:

Ghanito dijo...

¿Que pasou?
¿Esqueciches borrar a sinatura de Zeke do ultimo comentario pixameiro ou descúbrese no primeiro número que Kyoko é mutante?
Se non, non entendo nada.

zeke dijo...

Tio,tio,no solo soy un Marvel zombi.
Tengo sentimientos.¿Sabes?
BWHAHAHAHA!!!!!!!!!
Ahora hablando en serio,solo soy un Marvel zombi.
BWHAHAHAHAHA!!!!!!!!
Realmente como coja al capullo que me robo la medicacion,lo mato.