lunes, mayo 15, 2006

Henriette

Ya era hora de que publicaran este tebeo en España. Y aunque Norma tenía todas las papeletas para publicarla, al final ha sido Alfaguara, una de esas editoriales, a priori, ajenas al mundo del comic, quien la ha sacado.

Y pese a que la editorial cataloga este comic dentro de su línea juvenil, no os dejéis engañar, porque aunque Henriette sea una adolescente, sus problemas y preocupaciones están reflejados de una forma adulta, captando la atención de un lector de cualquier edad.
De hecho, podemos decir que los autores se aprovechan del punto de vista de una niña para poner a parir el mundo de los llamados adultos.

Dupuy & Berberian son los autores. Sí, los mismos de mi idolatrada M. Jean.
Si sois seguidores de esta serie, podéis pasaros sin ningún tipo de duda a Henriette, porque os va a encantar.
En este tomo, encontramos la segunda etapa de la publicación de este tebeo.
Faltan los primeros 3 tomos publicados en Francia como Le journal d'Henriette.

Pero no os preocupéis, porque se puede comenzar la lectura de las aventuras de esta niña en esta segunda etapa sin echar de menos estos primeros números.
De hecho, pese a que pueda parecer lo contrario, Le journal es una obra primeriza, en la que los autores todavía no habían alcanzado la plenitud como artistas (tanto temática como gráficamente) que tienen hoy en día.
Malo será que a poco que venda, no se recuperen luego los álbumes de Le journal.

En definitiva, un tebeo recomendable a todos los niveles.
Tanto si os gustan D&B como si no. Incluso podéis poner la excusa de hermanos pequeños o sobrinos, si es que hiciera falta.

Vistas las últimas entregas de las dos series de D&B, M. Jean y Henriette, tengo que confesar que cada vez están más igualadas en mis preferencias.
Entre que una va a menos y la otra cada vez a más, me lo ponen difícil para saber con cual me quedo.

2 comentarios:

ana dijo...

el que más me gustó de todo el lote que me llevé el otro día. me cae bien Henriette, qué puntazo de niña :)

y la tienda genial, en el sentido más elevado de la palabra

Octavio B. (señor punch) dijo...

mejor que poner excusas, te lo pillas ya, y en Navidades se lo compras a tu sobrina, ¿verdad? ;)(porque por tu comentario tambien le va agustar a los chavales...)