miércoles, abril 19, 2006

Jóvenes Vengadores. Allan Heinberg/Jim Cheung.

En Usa ésta ha sido la serie revelación de la temporada, veremos si aquí tiene tanto éxito.
Fuera como fuese, yo me iba a comprar este tebeo porque está dibujado por Jim Cheung y esto lo convierte en indispensable.

Sobre el guionista, no lo conocía de nada hasta que alguien dijo que era el creador de O.C., la serie de la tele, yo no la seguí demasiado, quiero decir, sí, la morena estaba muy buena y había un tío que hablaba de comics pero eso no llega para que me enganche a una serie.
Al parecer todas esas referencias al comic que Heingberg ponía en Orange County le han llevado a trabajar en Marvel, quién lo iba a pensar.
En su favor, decir que llega con una actitud positiva, según sus palabras le gustan los comics de superhéroes y está disfrutando de esta oportunidad.
Cuando llega uno de estos guionistas a veces su idea es algo así como: "No, no leo tebeos desde pequeño","No, jamas he leído un tebeo del Capitán Castaña...". Pero eso es lo que el editor busca, una nueva visión y ahí es cuando te echas a temblar. Pero parece que este no será el caso.
Sobre el dibujante, Jim Cheung, es un viejo conocido de Marvel donde dibujó series como Maverik o X-Force, ésta última una larga etapa junto a John Francis Moore. Pero donde dio un salto de calidad espectacular fue en la serie Scion de la cancelada linea CrossGen. Scion era la mejor serie de esta linea de comics (Junto a Negation de Tony Bedard). Trabajando junto a Ron Marz y protagonizada por Ethan un príncipe de la dinastía de los Garza en la tierra de Avalon, un tebeo en la linea de la fantasía heroica. Algunos números memorables son el numero seis y la batalla entre los Garza y los Cuervo o el numero 26 Usa desarrollado como un cuento ilustrado.
Llegaron a publicarse 35 números Usa divididos aquí en una maxiserie de 12 números y cinco tomos publicados por Planeta, eso sí, acaba con un continuará enorme y lo malo es que posiblemente nunca veamos más tebeos de esta serie.

Pero estoy divagando (copyright P.D.), en este tebeo Cheung luce bastante bien aunque el diseño de personajes es un poco flojo sobre todo Asgardiano y Hulkling.
Yo de vosotros le daría una oportunidad, 1'70 Euros es un riesgo aceptable...
Otra cosa: sorpresa en la última página, no querréis que os la cuenten así que a por él.
Un saludo.

ZEKE


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye! pero esto no debería ser una reseña del tebeo!!? XDDD

Personalmente, me ha gustado. Es un tebeo de superhéroes sin más, fresco, dinámico, que se lee de un tirón (lo que no significa que esté exento de texto) y se disfruta. Este tebeo no es un riesgo, es una buena compra! En cierto modo, me dejó un buen feeling, tal y como lo hizo en su momento la colección de los Nuevos Vengadores (West Coast Avengers).

Y tío! qué preferías, unos pantalones violetas rotos!!? Además, que el personaje no tiene nada que ver con Hulk... jur! :)

zeke dijo...

Oh se me escapo este comentario,¿sigues ahi?.
Venga es que odio ese tipo de ¿camisetas? son muy de malotes pero de malotes gays.
Y si se suponia que es una reseña de un tebeo pero eran unos datos uh vitales si esa es la palabra vitales para la comprension del tebeo.XDD