miércoles, abril 05, 2006

The art of A Song of Ice and Fire


O lo que es lo mismo. Libro de arte basado en las novelas de la saga Canción de Hielo y Fuego de R.R Martin.

No es que este libro sea una novedad. De hecho es del año pasado. Pero hasta hace poco había pasado totalmente desapercibido para mí.
Tuve que leerme más de 3000 páginas de culebrón, para fijar mi atención sobre él.

Cuando empiezas una novela, poco a poco vas diseñando los personajes a tu manera. Cierto que el autor te va dando las claves y que te tienes que ceñir a unos parámetros. Pero la decisión final siempre la tienes tú en tu cabeza.

Por esto, y pese a que no soy un gran fan de los libros de arte, me entusiasma este en particular. Porque durante muchos meses me he ido haciendo mis propios personajes y ahora me encanta comprobar la visión que reputados ilustradores tienen de los mismos.

Pero por mucho que me gusten, o me dejen de gustar, no van a cambiar la visión que tengo de Tyrion, Jaime, El perro, Jon Nieve, etc.
De hecho, es un libro que yo recomendaría comprar después de leer las novelas, para que no puedan distorsionarte a los personajes.

Muy recomendable para enganchados de la saga. Como yo.

No hay comentarios: