lunes, marzo 27, 2006

John Byrne

Byrne está acabado.

He oído esto prácticamente desde que tengo uso de razón, esto es, más o menos cuando dejo los cuatro fantásticos.
Han pasado los años y el número de "víctimas de Byrne" se ha reducido considerablemente sin razón aparente.

Dejó los 4F y pasó a hacer una estupenda etapa en Alpha Flight (aunque sorprende que el mismo no tenga un gran recuerdo de ella), otra buena, pero breve, etapa en Hulk y luego su paso a D.C.
Byrne está acabado y ...

Superman, el mejor Superman que yo he leído. Llego y borrón y cuenta nueva. Eran los tiempos de las Crisis en Tierras Infinitas y todo era nuevo en D.C. Un cambio que se pudo ver en España gracias a la añorada ediciones Zinco. Tras el "Hombre de Acero", la miniserie de presentación, ya nada fue igua.l Se acabaron los superperros, supercaballos o supermonos. Superman luchando en igualdad de condiciones con supervillanos y no venciéndoles con un pestañeo y adios a los mil colores de la Kriptonita.
Muchos cambios y todos parecían para bien.
Byrne está acabado pero ...

Namor, Hulka la serie Marvel más divertida de todos los tiempos. Y no nos olvidemos de los Next Men para el sello Legend en los que cerró la boca a la gente que decía que no podía "jugar" con personajes de creación propia.
Y otra vez acabado y van ...

Una miniserie genial de Batman/Superman Generaciones.
¿Que pasaría si los años pasaran para ellos?.
¿Si tuvieran hijos?.
¿Cómo evolucionaría su historia si estuvieran en activo desde los años 30?.
Una revisión fantástica de los años perdidos de la Patrulla X. Y de tantos tebeos yo sólo nombro aquí unos pocos.

¿Estoy ciego?. No también he leído malos tebeos de Byrne. Por ejemplo aquel Spiderman capítulo uno que era horrible pero la media general de su obra es tan alta.

Yo soy una víctima e Byrne y lo seré por los años de los años, escriba o dibuje lo que sea, porque para mi fue, es y será "THE BEST".

Un saludo.

ZEKE

8 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que le hizo byrne a la pobre wonder woman es inenarrable... la mató, la deificó, puso a su madre en su lugar y tergiversó el espacio-tiempo creando el mayor guirigay de continuidad post crisis que se recuerde. phil jimenez las pasó canutas para devolverle un poco de cordura al universo de las amazonas. para mí su trabajo en esta serie no sólo es un ejemplo de lo acabadísimo que está byrne, sino un motivo para que arda en el fuego purificador del infierno.

zeke dijo...

Poco puedo opinar de la etapa de Byrne en Wonder Woman pues aqui solo se llegaron a editar dos tomos.
No eran ninguna maravilla pero bueno...
Eso si tampoco le tengo tanto aprecio a la etapa de Phil Jimenez son tebeos que estan bien pero no le llegan a la suela de los zapatos a la etapa de George Perez.
La verdad nadie ha superado esas historias ni siquiera William Mesner Loebs.
A ver que da de si Rucka.

Anónimo dijo...

Pues yo, antes de quemar a Byrne, quemaría a Claremot :p Ése sí que está acabado!

Octavio B. (señor punch) dijo...

bueno, sobre gustos... la verdad, de Byrne me quedo con su época en X- men, codo con codo con Claremont (donde algo de peso en los argumentos tenía, estoy seguro, sólo observar la mejora exponencial de la serie da pistas), y con el mejor entintador posible para su estilo.
Mucho cariño por sus 4 F y Alfa (por cierto, no son consecutivos sino bastante coetáneos, ojito...)
Y ganas de su Superman, para cuando salga reeditado, cae.

Octavio B. (señor punch) dijo...

er... y la verdad (que me lo comía) que desde esos tiempos no he vuelto a leer nada del canadiense...

zeke dijo...

Señor punch.
Aprovechando el coleccionable podras comprarte Superman.
Ademas seguro que los primeros tomos te gustaran.Creo.
Fran Pino.
Por anteriores post sabras que tambien me gusta Claremont.
Lo se tendre que ir buscando sitio en el infierno,mientras no me pongan al lado de J.Lennon

Anónimo dijo...

:3 Ahora que lo pienso, siempre que se habla de Byrne, la gente se olvida de su etapa en los West Coast Avengers (Los Nuevos Vengadores etapa Forum). Y la verdad, son grandes tebeos.

Zeke
A mi también me gusta Claremont, más bien me encantaban sus tebeos. Pero desde que volvió a Marvel, deja bastante que desear. Lo único decente que hizo fue la minisaga en Lobezno... pero es que lo demás uff! Sigo pensando que Xtream es infumable.

zeke dijo...

No soy digno,no soy digno.
Los Nuevos Vengadores como pude no ponerlo si hasta tengo un original de esa etapa.