jueves, febrero 23, 2006

Pobre Cabrón

Entre las novedades de La Cúpula de Febrero, destacar Quiero un príncipe azul de Hélène Bruller, Turpin de Max y Sonambulo y otras historias de Adrian Tomine.

Y en especial Pobre Cabrón de Joe Matt.

Deciros que estas últimas son reediciones del material que en su día ya "publicó" La Factoría. Por lo cual poco, o nada, de nuevo vais a encontrar aquí.
Eso sí, los que no tenéis la edición antigua, ya podéis correr a por uno de estos ejemplares, porque es de lo mejor que puedes leer en los últimos tiempos.

No me gustaría nada ser amigo de Joe Matt, porque eso de que saquen a la luz todas mis miserias no va conmigo. Hace tiempo, la primera vez que leí estas historias, pensé que la definición de autobiográfico, que viene con el comic, no podía ser del todo cierta. Nadie puede ser tan cabrón como el protagonista. O lo que es más, si alguien fuese tan cabrón como se describe a sí mismo Joe Matt, no tendría el valor para publicarlo.

Pero con el tiempo, y por casualidades de la vida, me enteré que Joe Matt no se inventaba nada de nada. Todo, y cada una de las cosas que pasan en el comic, están reflejadas del mismo modo que pasaron en la vida real. Punto por punto y coma por coma.

Y vayan si pasan cosas.

En fin, que más que recomendado.

4 comentarios:

Willy S. dijo...

¿pobre cabrón? ¿pero no es la portada de peep show? vaya morro tienen los de la cúpula!

Ecstatic Peace! dijo...

!!!¿YA LLEGÓ "SONÁMBULO"?!!!

A MÍ ME FALTA EL PRIMER NÚMERO DE LOS QUE HABÍA SACADO LA FACTORÍA, Y QUIERO ESTE TOMO RECOPILATORIO !!!YA MISMO!!!

!!!¿YA SALIÓ? ¿YA SALIÓ?!!!

Anónimo dijo...

creo que "quiero un principe azul"b lo edita astiberri, no la cúpula.

d.

ana dijo...

sonámbulo y otras historias..buf! qué buena noticia. Lo que llevo esperando por esta reedición en un sólo tomo... A mí también me falta el primer número :)

Dentro de poco también editarán un único tomo de Agujero Negro. Qué ganas!